Queretaneidad. Alma y carácter de los queretanos

 portada_queretanidad_libro

Este libro intenta dilucidar, mediante un narrador -el propio Edmundo- y su amiga “la Chilanga”, una suerte de definición de lo que somos los queretanos. En esta dialéctica que se establece entre los dos personajes a través de un juego de preguntas y respuestas, se desentraña desde diversas perspectivas, la forma de ser del queretano, de su mirada del mundo y del otro.

Quienes lean estas páginas, queretanos o no, pueden identificarse, sorprenderse, reírse e incluso lamentarse, pero sin lugar a dudas, habrán de sobre todo de reflexionar sobre algo tan complejo como la identidad, que día a día se va transformando.

Ser queretano es mucho más que solamente vivir en un espacio o cumplir con ciertos ritos sociales.

Ser queretano es lo que somos todos los que habitamos esta tierra: gente que tiene el carácter, la fuerza y la determinación para construir un mejor país, más allá de las fronteras políticas y sociales de su Estado.

 Lic. Roberto Loyola Vera.

 


 

No. de Registro INDAUTOR: 03-2014-050909594800-01.2 | Págs. 91.

Edita: Librarious y Municipio de Querétaro, Querétaro, México, 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>