La letra con Humor entra. La risa como método de enseñanza

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) coinciden en los resultados de sus encuestas en los diversos niveles educativos: existe un rechazo masivo a la escuela. La estadística es dramática, menos del diez por ciento de los alumnos estudia por gusto. El reto es que la escuela deje de ser un espacio de tortura y mortificación y se convierta en un lugar de renacimiento; una sucesión permanente de instantes que despierten con alegría todas las potencias del alumno.

Este libro propone la visión humorística de la enseñanza como una herramienta psicológica y emocional, que aprovecha todas las facultades del ser humano y lo capacita para el goce de su libertad, propicia su salud, su curiosidad, su creatividad y la expansión feliz de todo su ser. Una educación que postula la dignidad y seriedad del humor, para que los alumnos dejen de ser estalactitas sentadas y regrese el movimiento a su rostro y a su cuerpo; para que los maestros desistan en representar el papel, solemne y taciturno, de quien narra un inacabable y triste cuento de navidad. En suma, este libro pugna para que en las aulas a todos se les pueda ver pensar, llorar y reír. Señales inequívocas que van por el buen camino de la maravillosa aventura de conocerse a sí mismos para servir a los demás”. Decir que es una propuesta innovadora es quedarse corto, es un sueño, pero como afirmaba Lamartine, a lo mejor se trata de una verdad prematura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>