El perfil del ciudadano en una democracia

portada_perfil_del_ciudadano_libro

PRESENTACIÓN

Estas palabras no son una presentación, que el autor del ensayo no requiere; son sólo una expresión de reconocimiento, que el autor tampoco necesita pero que con sincera convicción expongo, interponiéndome entre el lector y el texto de esta obra, plena de ideas y de sugerentes reflexiones, que Edmundo González Llaca nos ofrece en una amena y tersa prosa.

El autor es un escritor experimentado en el uso elegante y preciso de la palabra; también es un comunicador avezado. En este estudio aborda los temas de la democracia clásica y contemporánea, utilizando sólo las referencias indispensables para mostrarnos su saber, pero sin abrumarnos. Así va pasando revista a los temas canónicos de la democracia, hasta irse apartando de lo convencional para darnos su propia versión. Luego de trabajar sobre lo conocido (participación, diálogo, tolerancia, racionalidad), inicia un giro. Incluye la fraternidad como contenido de todo sistema político que se quiera llamar democrático, y luego viene la culminación: la necesidad del sentido del humor.

Diego Valadés

Una coedición de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro; el Instituto Electoral de Querétaro y el Instituto Nacional de Administración Pública. | Primera edición.

Querétaro, México. 2008. | Páginas 94.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>